Coronavirus

Autoridades de la frontera se reúnen para compartir medidas sobre la pandemia

Buscan coordinar estrategias de salud pública y económica ante la pandemia del coronavirus.

Consulado General de México en El Paso

El Consulado General de México en El Paso dio a conocer que el día martes, 2 de junio, se llevó a cabo una reunión de coordinación binacional encabezada por parte de autoridades de El Paso y Ciudad Juárez.

Encabezada por el alcalde de El Paso, Dee Margo, el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, la reunión fue celebrada en las instalaciones consulares donde se establecieron y respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias implementadas por la ciudad y el condado. Cabe destacar que dicho encuentro fue facilitado por el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las acciones que han se han implementado en ambos lados de la frontera para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como intercambiar mejores prácticas y reforzar la coordinación en materia de salud pública y económica. Adicionalmente, se exploraron posibilidades de colaboración entre ambos gobiernos locales.

En la reunión participaron también por parte de El Paso, el doctor encargado de la salud pública, Héctor Ocaranza y el asistente del jefe del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), Jorge Rodríguez.

Por parte de Ciudad Juárez, estuvieron el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, la directora de salud, Daphne Santana, el director de desarrollo económico, Humberto Álvarez Quevedo y el representante de relaciones binacionales, Juan Acereto.

El Consulado General de México en El Paso dio a conocer que continuará impulsando la cooperación regional y mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades locales, a fin de continuar brindando asistencia a los mexicanos y mexicoestadounidenses en ambos lados de la frontera. 

Contáctanos