Coronavirus

Autoridades continúan exhortando a evitar viajes no esenciales en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad fronteriza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en El Paso, vuelve a hacer un llamado al a comunidad mexicana y a los extranjeros a evitar, hasta nuevo aviso, viajes internacionales no esenciales y postergables desde y hacia México.

Esto surge con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y proteger la salud de la población en los estados fronterizos.

En respuesta a la situación de salud global y regional, desde el pasado 20 de marzo los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reducir el movimiento fronterizo únicamente a aquellos viajes considerados esenciales e impostergables.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Consulado General de México en El Paso, la implementación coordinada de esta medida ha evitado la propagación del virus COVID-19 a través de las fronteras, al tiempo que ha agilizado los viajes con fines distintos al turismo o recreación entre ambos países.

Asimismo, esto ha permitido que México y Estados Unidos mantengan un intercambio comercial similar al que existía previo a la pandemia, lo cual es de beneficio para la actividad económica y el empleo en ambos países.

Contáctanos