El Paso

Autoridad de Salud de El Paso impone orden de uso de mascarillas

El Cabildo además emitirá una demanda para proteger la directiva emitida por la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso.

EL PASO, TX – El Cabildo de la Ciudad de El Paso anunció en una reunión especial de emergencia en la tarde de este lunes la aprobación de una nueva directiva de uso obligatorio de mascarillas faciales.

La directiva, fue anunciada por Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso. De acuerdo con el médico, se impondrá un mandato de mascarillas en todos los establecimientos cerrados, incluidas las escuelas.

Ocaranza dio a conocer que la orden de uso de cubrebocas será efectiva tan pronto como este miércoles, 18 de agosto.

El mandato exige el uso de mascarillas faciales en todos los establecimientos cerrados, incluidas las escuelas. Estará en vigor durante 30 días y se volvería a evaluar en función de las condiciones locales de COVID-19.

Además, el Cabildo en defensa de la decisión de Ocaranza, votó 5-3 para presentar una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Y es que, la orden de la Autoridad de Salud de El Paso desafía la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe la obligaqció la uso de máscaras.

El pasado 29 de julio Greg Abbott, gobernador de Texas emitió la siguiente orden:

"Los tejanos han dominado las prácticas seguras que ayudan a prevenir y evitar la propagación del COVID-19. Tienen el derecho y la responsabilidad individuales de decidir por sí mismos y por sus hijos si usarán máscaras, abrirán sus negocios y participarán en actividades de ocio".

Se agrega que, "las vacunas, que se mantienen en abundancia, son la defensa más eficaz contra el virus y siempre serán voluntarias, nunca forzadas, en el estado de Texas".

La sesión puede ser visualizada mediante el canal de YouTube de la Ciudad de El Paso o dando clic en el siguiente enlace.

Contáctanos