evento

¡Aún tienes tiempo! Regístrate para caminar una milla en sus zapatos

El evento culmina este próximo 25 de octubre.

La marcha anual denominada "Walk a Mile in Her Shoes", la cual busca concientizar sobre la violencia sexual y de género a la que muchas mujeres en el país son sometidas, se realizará este año a manera virtual ante la contingencia del coronavirus, quedando pocos días para la inscripción.

Con la finalidad de evitar aglomeración de personas y asi inhibir la propagación del coronavirus, los organizadores del evento que año con año se lleva en distintas partes del país, decidieron llevarlo a cabo de manera virtual desde el 12 hasta el 25 de octubre.

Tan sólo este año se vio un considerable incremento en la violencia doméstica debido a la implementación de la orden "quédate en casa" la cual provocó que el estrés en el hogar aumentara ante el encierro por la pandemia.

Además, se sabe que en promedio una mujer regresará a la misma relación en la que fue objeto de abuso al menos 7 veces más antes de culminar con la relación de manera definitiva.

La YWCA anunció que el costo de mantener a las víctimas de violencia doméstica se incrementó debido a la pandemia del coronavirus, por lo que destacan que la participación de la comunidad es importante ya que con un donativo podrán realizar la diferencia en la vida de miles de mujeres.

"Walk a Mile in Her Shoes" en un evento en donde los hombres se ponen los tacones de la mujer y caminan una milla para concientizar a la sociedad sobre la violencia familiar. Los fondos recabados sirven de apoyo para asociaciones que apoyan a las víctimas de estas situaciones.

El registro tiene un precio de $25 el cual incluye una camiseta y calcetas. Se le pide a los participantes utilizar el hashtag #ywcawalkamile o enviar sus fotos a k.suarez@ywcaelpaso.org, para así compartir las imágenes en las redes sociales.

Contáctanos