DPS

Aumentan recompensa para dar con el paradero de ofensor sexual buscado en Texas

La recompensa sería de $4,000 dólares.

DPS

La recompensa para el arresto de Marco Antonio Toscano, uno de los 10 delincuentes de abuso sexual más buscados de Texas y el fugitivo destacado de este mes, se ha incrementado a $4,000 dólares que serían entregados a la persona que proporcione información que conduzca a su captura si la información llega durante el mes de septiembre.

Toscano, de 34 años, es buscado por no registrarse como ofensor sexual y por violar la libertad condicional.

El hombre ha sido buscado desde septiembre del año 2018, cuando se fugó de su última dirección conocida en El Paso. Tiene vínculos con el área de San Ángelo, así como con el sur de California.

En el 2006, Toscano fue condenado en el Condado de Tom Green por contacto sexual con un niño después de un incidente que involucró a una niña de 9 años. En el 2015, este fue condenado en el Condado de Edwards por posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente.

Toscano mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 195 libras. Tiene tatuajes en el abdomen, espalda, cuello, oreja izquierda, mano izquierda y ambos brazos.

Cada mes se presenta a un delincuente del programa de los 10 más buscados de Texas con la esperanza de que el dinero de recompensa más alto de la División de Justicia Criminal del Gobernador genere consejos adicionales. La recompensa más alta solo se pagará si la información llega durante el mismo mes en que aparece el fugitivo. En lo que va de 2020, Texas Crime Stoppers ha pagado $20,000 dólares en recompensas por pistas anónimas que resultaron en arrestos.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes métodos:

  • Llamar a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
  • Enviar una sugerencia web a través del sitio web de DPS seleccionando el fugitivo del que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de la foto.
  • Enviar información a través de Facebook haciendo clic en el enlace "SUBMIT A TIP" (en la sección "Acerca de").

Toda la información proporcionada será de manera anónima, independientemente de cómo se envíe, y a los informantes se les proporcionará un número de “tip” en lugar de usar un nombre.

Contáctanos