Aumentan matrimonios entre juarenses y migrantes

Según la oficialía del Registro Civil en Cd. Juárez, estos matrimonios son cada vez más frecuentes.

Son cada vez más los matrimonios que se han dado entre mexicanos y personas de otras nacionalidades en Ciudad Juárez, indicó el Registro Civil de mencionada ciudad.

“Si te puede decir que las últimas semanas he estado casando entre 10 y 15 matrimonios por semana de extranjeros”, dijo el licenciado Raúl Palos Pacheco, coordinador del Registro Civil en Ciudad Juárez.

Son ya muy conocidas las historias entre los residentes fronterizos de parejas que se enamoran en esta ciudad mientras esperaban su fecha de corte y, durante esta espera, mejor tomaron la decisión de comenzar a formar una familia.

“Por quererse quedar aquí en Juárez, porque no quieren regresar a Cuba ya, por eso se casan mejor con mexicanas”, dijo Benita Albornos, quien conoce casos de matrimonios de migrantes en la frontera.

Por otro lado, no todos estos matrimonios surgen por amor, ya que se conoce de casos donde algunos migrantes están contrayendo nupcias con ciudadanos norteamericanos para que su objetivo de llegar a los Estados Unidos sea por la vida rápida y segura.

“Hay otros que, con la intención de cruzar a Estados Unidos, pues se están casando con personas norteamericanas para poder tener acceso a estos beneficios y al derecho de poderse internar por alguno de los diversos trámites que están realizando ante los consulados americanos”, dijo Pacheco.

El número de estos matrimonios podría continuar aumentando ante la tardanza o negación de asilo político para estos migrantes, los cuales en su mayoría provienen de Cuba.

Contáctanos