Aumenta número de estafas telefónicas en El Paso

Compañías locales se unen con la policía para prevenir estos fraudes.

Colgar es la mejor opción que se puede tomar a la hora de recibir una llamada desconocida, ya que podría ser el principio de un fraude. Sin embargo, varios residentes de El Paso han estado recibiendo una llamada fraudulenta que advierte sobre la cancelación de servicios como el de la electricidad si no se hace un pago de emergencia.

Este tipo de llamadas han logrado engañar, inclusive, a familiares de empleados de compañías como lo es El Paso Electric.

“Puede tocar a cualquier parte de su familia, en este caso a mi hermano le tocaron por todos lados y un recibo de gas, de electricidad, de cualquier manera, le pidieron dinero por teléfono y en persona y el llamándome, pues, obviamente asustado que le están preguntando eso”, dijo Eduardo Gutiérrez, vocero de El Paso Electric. “Si le puede pasar a la compañía, puede pasar a nuestros consumidores, nuestras familias en este caso, muy pendiente en estas semanas que estamos viendo las estafas que están en incremento”.

Ante el aumento de fraudes reportados, compañías locales se unieron con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) con la intención de prevenir estos fraudes.

“Las personas que están haciéndolo no están en la ciudad de El Paso, muchas veces están en otros estados, en otros pueblos que no están aquí”, dijo el sargento Roberto Gómez, vocero de EPPD. “Es muy importante si alguien llama a la casa o a otro teléfono, no dar información por teléfono, busque el negocio online y hable usted para hablar con servicio al cliente de este negocio”.

Para el Buro de Mejores Negocios (BBB) es importante que los afectados alcen la voz y realicen su denuncia.

“Cualquier llamada que te esté solicitando un pago inmediato, que te esté pidiendo métodos de pago no usuales, por ejemplo, una tarjeta de débito, una tarjeta prepagada, algún cheque, incluso pago en efectivo, pues, obviamente es una alerta”, dijo Karla García, vocera de BBB.

Si usted conoce o tiene alguna sospecha de que alguien se encuentra realizando algún tipo de estafa en la comunidad, no dude en comunicarse con EPPD.

Contáctanos