El Paso

Aumenta la ayuda temporal en la cantidad de dólares para frutas y verduras del programa WIC

Este incremento brinda apoyo nutricional a mujeres y niños.

Fresh fruits and vegetables
Getty Images

EL PASO, Texas – El programa de Mujeres, Bebés y Niños (WIC) del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha extendido el aumento temporal, pero significativo, en la cantidad de dólares de frutas y verduras hasta el mes de diciembre del presente año.

El beneficio de valor en efectivo implementado ha aumentado de $11 dólares a lo siguiente:

  • $ 24 dólares por mes para niños participantes
  • $ 43 dólares por mes para mujeres embarazadas y posparto participantes
  • $ 47 dólares por mes para mujeres participantes que amamantan total o parcialmente

Este beneficio alimenticio se puede utilizar para comprar frutas y verduras frescas, congeladas, enlatadas, en frascos de vidrio o recipientes de plástico. Los residentes pueden elegir productos orgánicos o estándar, individuales o mixtos que cumplan con los requisitos y especificaciones nutricionales.

La extensión de la ayuda beneficiará a los siguientes participantes actuales de WIC:

  • 22,498 participantes de WIC en total: 11,229 niños, 2,609 mujeres lactantes, 2,090 mujeres embarazadas

Los beneficios de WIC comienzan durante el embarazo y continúan hasta el quinto cumpleaños del niño participante. WIC proporciona alimentos complementarios diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales especiales de los participantes de bajos ingresos, apoyo para la lactancia y asesoramiento nutricional por parte de profesionales capacitados.

Para calificar como participantes de WIC, se deben cumplir las pautas de elegibilidad de ingresos y la residencia en el Condado de El Paso o Hudspeth. Para obtener la lista de artículos o documentos necesarios para llevar a la cita, puedes hacer clic aquí.

Los residentes pueden completar una solicitud rápida visitando www.texaswic.org/apply.com, llamando al Centro de Servicio al Cliente de WIC de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:45 p.m. al (915) 212-4942 o visitando www.ephealth.com y hacer clic en la pestaña de WIC.

Contáctanos