El Paso

Asientos para menores en vehículos: ¿Seguro que instalaste la silla bien?

TxDOT ofrecerá eventos comunitarios para educar a los padres sobre la correcta instalación de estos asientos.

Portrait of a mother fastening her daughter safely in a car seat

EL PASO, Texas – La Sección de Seguridad Vial Conductual del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) – División de Seguridad Vial llevará a cabo tres eventos de revisión de asientos de seguridad para menores en la comunidad.

Los eventos, los cuales se adaptan a las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia por el COVID-19, están programados para realizarse este próximo miércoles, 8 de septiembre, sábado, 25 de septiembre y viernes, 1 de octubre.

Cabe destacar que estos se llevarán a cabo de 8 a 10 a.m. en las oficinas de TxDOT de El Paso, ubicadas en el 13301 de la calle Gateway West.

El especialista de seguridad vial de TxDOT en El Paso y otros técnicos certificados de CPS estarán disponibles para educar sobre el uso adecuado y la instalación correcta de los asientos de automóvil para menores. Los residentes participantes deberán llevar a su niño o niños junto con el asiento para el vehículo o el asiento elevado que el menor este utilizando actualmente. Además, los padres o tutores deben llevar su identificación de Texas, licencia de conducir o identificación militar.

TxDOT insta a los participantes a llegar temprano al evento, ya que los técnicos del evento ayudarán a los asistentes por orden de llegada.

“Alentamos a los padres a que se tomen el tiempo de venir a vernos para garantizar el uso adecuado del asiento de seguridad de su hijo”, dijo Monica O’Kane, especialista en seguridad vial de TxDOT. “Podemos ayudar a prevenir muchos errores comunes y ayudar potencialmente a salvar una vida. Estos controles de asientos de seguridad son gratuitos y están disponibles para cualquier padre”.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los choques de vehículos son la principal causa de muerte en niños de 14 años o menos. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que cerca del 46 por ciento de los asientos para automóviles se utilizan de manera incorrecta.

A nivel local, el equipo de seguridad vial de TxDOT se asocia con entidades para ofrecer a los padres eventos sobre la instalación de estos asientos.

Para obtener más detalles sobre la seguridad infantil, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos