EL PASO, Texas – La Sección de Seguridad Vial Conductual del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) – División de Seguridad Vial llevará a cabo tres eventos de revisión de asientos de seguridad para menores en la comunidad.
Los eventos, los cuales se adaptan a las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia por el COVID-19, están programados para realizarse este próximo miércoles, 8 de septiembre, sábado, 25 de septiembre y viernes, 1 de octubre.
Cabe destacar que estos se llevarán a cabo de 8 a 10 a.m. en las oficinas de TxDOT de El Paso, ubicadas en el 13301 de la calle Gateway West.
El especialista de seguridad vial de TxDOT en El Paso y otros técnicos certificados de CPS estarán disponibles para educar sobre el uso adecuado y la instalación correcta de los asientos de automóvil para menores. Los residentes participantes deberán llevar a su niño o niños junto con el asiento para el vehículo o el asiento elevado que el menor este utilizando actualmente. Además, los padres o tutores deben llevar su identificación de Texas, licencia de conducir o identificación militar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
TxDOT insta a los participantes a llegar temprano al evento, ya que los técnicos del evento ayudarán a los asistentes por orden de llegada.
“Alentamos a los padres a que se tomen el tiempo de venir a vernos para garantizar el uso adecuado del asiento de seguridad de su hijo”, dijo Monica O’Kane, especialista en seguridad vial de TxDOT. “Podemos ayudar a prevenir muchos errores comunes y ayudar potencialmente a salvar una vida. Estos controles de asientos de seguridad son gratuitos y están disponibles para cualquier padre”.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los choques de vehículos son la principal causa de muerte en niños de 14 años o menos. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que cerca del 46 por ciento de los asientos para automóviles se utilizan de manera incorrecta.
Noticias Destacadas
A nivel local, el equipo de seguridad vial de TxDOT se asocia con entidades para ofrecer a los padres eventos sobre la instalación de estos asientos.
Para obtener más detalles sobre la seguridad infantil, puedes hacer clic aquí.