Nuevo México

Así es la situación actual en Three Rivers tras incendio forestal en Nuevo México

El incendio aún no ha sido contenido.

Telemundo

THREE RIVERS, Nuevo México – Hasta la mañana del martes, 27 de abril, el incendio forestal de “Three Rivers Fire”, el cual comenzó el lunes en el área de Three Rivers Campground en el Bosque Nacional Lincoln, Nuevo México, abarcaba un total de 6,100 acres y no ha logrado ser contenido por parte de elementos del departamento de bomberos de la localidad.

Cabe destacar que, hasta el momento, no ha habido reporte de estructuras afectadas por el incendio y no se han registrado heridos.

El frío y las precipitaciones se trasladaron al área antes de lo previsto y esta mañana se observó lluvia y nieve en distintas áreas del incendio. Sin embargo, se espera que las temperaturas y probabilidades de fuertes vientos aumenten durante la tarde del martes, lo cual aumentaría la actividad del incendio.

“Un equipo de gestión de incidentes de tipo 1 será informado esta tarde y tomará el mando del fuego mañana por la mañana”, se indicó en una actualización realizada por la cuenta oficial de Facebook de Three Rivers Fire. “Hoy, los equipos de bomberos están trabajando para asegurar el lado sur del fuego con la construcción de una línea de fuego directa. Los equipos también están explorando el perímetro norte y este del incendio en busca de ubicaciones óptimas para construir la línea de fuego”.

Cabe destacar que se ha asignado el uso de aeronaves, incluidos aviones cisterna y helicópteros, cuando sea segura su utilización. Asimismo, a lo largo del día, llegarán recursos adicionales de extinción de incendios.

Estos son los centros de evacuación disponibles en la comunidad:

  • Nazarene Church Camp, ubicado en el 200 de la calle Bonito Park Road
  • Capitan Senior Center, ubicado en el 412 de la calle Tiger Drive
  • Ruidoso Downs Senior Center, ubicado en el 393 de la calle Highway 70 West Road

Quienes cuenten con animales de granja que necesiten ser evacuados, estos se pueden trasladar a las instalaciones de Lincoln County Fairgrounds, ubicadas en el 101 de la calle 5th Street. En caso de necesitar apoyo con el transporte de los animales, puede comunicarse al número telefónico (575) 336-8600.

Hasta la 1 p.m. del martes, 27 de abril, las autoridades anularon los avisos de evacuación para las siguientes áreas:

  • Ski Run Road hasta Eagle Lakes
  • Villa Madonna
  • El corredor de Bonito debajo de la presa del Bonito Lake (Tanbark permanecerá cerrado ya que este está sobre la presa)
  • Nogal Canyon Road hasta el comienzo del sendero de Nogal Peak

Asimismo, estas áreas habitadas al oeste de Highway 37 también han sido abiertas:

  • Loma Grande
  • Cora Dutton Road
  • Ranchman’s Camp
  • Magado
  • The Church Mountain

Estas nuevas indicaciones están sujetas a cambios dependiendo de los niveles de actividad del incendio y las condiciones del tiempo. Se pide a los residentes que continúen atentos y preparados para ser evacuados de nueva cuenta en estas demás áreas adicionales en caso de que se presente un aumento en el comportamiento del incendio.

Contáctanos