El Paso

Así deberás marcar para llamar a números locales a partir del 25 de octubre

Es decir, cada vez que marques a un número local deberás obligatoriamente teclear el 915 antes del número particular.

Getty Images

EL PASO, TX - A partir del lunes 25 de octubre de 2021, los texanos con números de teléfono en los códigos de área 254, 361, 409, 806, 830, 915 y 940 deben marcar 10 dígitos (código de área + número de teléfono) para todas las llamadas locales.

Es decir, cada vez que marques a un número local deberás obligatoriamente teclear el 915 antes del número particular.

A partir del 25 de octubre, las llamadas locales marcadas con solo siete dígitos llegarán a una grabación que les pedirá que cuelguen y vuelvan a marcar utilizando tanto el código de área como el número de teléfono de siete dígitos.

Este cambio se produce cuando la Comisión Federal de Comunicaciones emitió una orden aprobando 988 como el código de marcación abreviado de tres dígitos para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

La orden requiere que todos los proveedores de telecomunicaciones realicen los cambios necesarios en la red para garantizar el acceso 988 antes del 16 de julio de 2022.

Varios números en los códigos de área de El Paso también usan los prefijos 988, por lo tanto, esas áreas deben pasar de la marcación local de siete dígitos a la de 10 dígitos.

El 24 de abril de 2021 marcó el comienzo de un “período de marcación permisiva” en el que se alentó a las personas que llaman en esos códigos de área a adoptar la práctica de marcación de diez dígitos. Ese período expira el 24 de octubre de 2021, lo que significa que solo las llamadas marcadas con diez dígitos se conectarán a partir de entonces.

Contáctanos