El Paso

Asciende a 50 el número de casos de COVID-19 en El Paso

Autoridades locales dieron a conocer el nuevo número de casos.

Coronavirus
Shutterstock

Por medio de un comunicado, autoridades de la ciudad y el condado de El Paso dieron a conocer esta tarde que la cifra de contagios por COVID-19 alcanzó los 50.  De acuerdo al Departamento de Salud de El Paso (DPH) se tiene evidencia de que los nuevos casos se han suscitado debido al contagio comunitario.

Tan solo hoy, DPH reportó cuatro nuevos casos en la localidad por lo que, hasta la fecha, suman 31 mujeres y 19 hombres quienes han contraído la enfermedad.

NÚMERO DE CASOS EN EL PASO

RANGO DE EDADNÚMERO DE CASOS
Adolescentes2
20s9
30s11
40s8
50s11
60s6
70s2
80s1

Este día se tenía programada una conferencia de prensa virtual por parte de líderes de la comunidad en dónde se mencionarían las nuevas restricciones para los ciudadanos, sin embargo, a através de un comunicado se dió a conocer que fue pospuesta para los próximos días para garantizar el cumplimiento de lo estipulado por el gobernador de Texas Greg Abbott, quien ordenó el mantenerse en casa todo el mes de abril por la situación de crisis del coronavirus.  Esto significa que la órden de “ quédate en casa, trabaja seguro” emitida el pasado 23 de marzo, sigue vigente hasta nuevo aviso.

De nueva cuenta, DPH hace enfatíza la importancia de mantener una distancia de seis pies entre las personas, salir de casa solamente para realizar labores esenciales y proteger a las personas mayores de 65 años, ya que son las más vulnerables a sufrir un contagio.

La línea telefónica 21-COVID está disponible de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Para más información visite la página www.epstrong.org

Contáctanos