El Paso

Arresto de la Patrulla Fronteriza en El Paso se viraliza y causa reacciones

Exige Consulado Mexicano investigación a fondo.

Telemundo

Una empleada del restaurante de comida rápida Burger King graba la escena en que el hombre que grita por ayuda es sometido por dos agentes con una pistola eléctrica. La Patrulla Fronteriza asegura que se trata de un indocumentado sospechoso, y que se usó la fuerza debido a que él se resistía al arresto.

En un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza informó que se trató del arresto de un sospechoso en el contrabando de inmigrantes ocurrido la tarde del martes 11 de febrero.

La grabación es atribuida a Jacqueline Hernández y fue difundida en redes sociales por diferentes organizaciones de protección a los migrantes a través del país.

El Consulado de México en El Paso ha solicitado a las autoridades federales estadounidenses una investigación a fondo en el caso del video que circula en redes sociales, donde dos agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) someten a un hombre mexicano en un restaurante de comida rápida en el Centro de El Paso.

“El Consulado General de México en El Paso está dando puntual seguimiento al incidente en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad”, declaró la sede diplomática.

Contáctanos