local

Arrestan en Las Cruces a adolescente de 15 años por asalto a mano armada

El sospechoso usó una pistola semiautomática durante el robo con la cual, también amenazó a dos empleados antes de huir con efectivo de la caja.

LAS CRUCES, NM - La Policía de Las Cruces arrestó a un niño de 15 años que se cree que es responsable del robo a mano armada del 15 de mayo en una tienda Dollar Tree.

El adolescente, a quien la policía no identificó públicamente por su edad, está acusado de dos cargos por robo a mano armada y dos cargos de asalto agravado con arma mortal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche del sábado 15 de mayo, cuando la policía de Las Cruces fue enviada al informe de un robo a mano armada cometido en la tienda Dollar Tree, ubicada en el 1701 E. University Ave.

De acuerdo con autoridades, el sospechoso usó una pistola semiautomática durante el robo con la cual, también amenazó a dos empleados antes de huir con efectivo de la caja.

El sospechoso fue visto por última vez en dirección norte hacia los apartamentos Country Crest, cerca de la esquina de Locust Street y Wyoming Avenue.

A lo largo de la investigación, se descubrió que el menor supuestamente robó un automóvil estacionado en el centro comercial Mesilla Valley.

Los investigadores obtuvieron imágenes de la cámara en el cuerpo de un encuentro policial anterior con el adolescente.

En el video, donde la policía identificó positivamente al adolescente, se puede ver con la misma sudadera con capucha que el sospechoso usó durante el robo a mano armada.

Durante la ejecución de una orden de registro en la casa del adolescente, la policía de Las Cruces localizó la sudadera con capucha usada durante el robo a mano armada. La policía también recuperó el arma que se cree que utilizó para cometer el crimen.

El adolescente fue arrestado el martes por la tarde en 2200 Corley Drive, a poca distancia de donde ocurrió el robo.

El sospechoso fue registrado en la sección de menores del centro de detención del condado de Doña Ana, donde permanecerá retenido hasta su primera comparecencia ante el tribunal.

Contáctanos