Patrulla Fronteriza

Arrestan en El Paso a presunto pandillero con historial delictivo

El hombre de 25 años había sido acusado de un delito en el estado de Oklahoma en el 2015.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un presunto delicuente, quien también sería miembro de una notoria pandilla de México.

Fue durante el pasado viernes, cuando agentes asignados a la estación de Clint encontraron a tres personas que intentaban ingresar de manera ilegal hacia los Estados Unidos desde México sumergiéndose en un canal de agua e intentando ocultarse de los oficiales.

Una vez detenidos, los agentes transportaron al grupo a la estación de Clint y, a través de las verificaciones de antecedentes penales, se determinó que Juan Rodríguez-García, un ciudadano mexicano de 25 años, había sido acusado de un delito grave en el año 2015 en Tulsa, Oklahoma.

En aquel entonces, los cargos que se le fijaron a Rodríguez-García fueron posesión de una sustancia controlada con intención de distribución. Asimismo, el hombre fue removido de los Estados Unidos en agosto de 2016 luego de su encarcelamiento.

Durante el proceso de la entrevista con los agentes de la Patrulla Fronteriza, Rodríguez-García admitió ser un miembro activo de una pandilla. Cabe destacar que este permanece bajo custodia en espera de enjuiciamiento penal.

“Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan asegurando áreas aisladas a lo largo de nuestra frontera sur. Trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades a salvo de personas peligrosas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Contáctanos