El Paso

Arrestan a varios tras operativo para la captura de depredadores sexuales en línea

El operativo se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de enero en El Paso.

DPS patrulla foto generica211

EL PASO, Texas – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo un operativo para la captura de depredadores sexuales en línea en El Paso el pasado 14 y 15 de enero.

El objetivo de la operación era identificar y detener a personas sospechosas de estar involucradas en la trata de blancas mediante el uso de varios sitios web para solicitar actos sexuales de menores y adultos.

Varias agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo DPS (Agentes Especiales y Patrulla de Carreteras de Texas), HSI, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y la Unidad de Fiscalía Fronteriza de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito Judicial 34.

Como resultado de la investigación, cinco sospechosos ahora enfrentan cargos. Los agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre otras cinco personas adicionales.

Las siguientes personas fueron detenidas y registradas en el Centro de Detención del Condado de El Paso:

  • David Varela, 33 años, de El Paso, enfrenta cargos por solicitud en línea de un menor
  • Michael Gilbert Martinez, 36 años, de El Paso, enfrenta cargos por solicitud en línea de un menor
  • Juan Carlos Ramos-Aguilera, 53 años, de El Paso, enfrenta cargos por solicitud en línea de un menor
  • Alvin Wendel Jackson Jr., 46 años, de El Paso, enfrenta cargos por prostitución, persona menor de 18 años
  • Daniel Sarmiento, 47 años, de El Paso, enfrenta cargos por prostitución

Esta investigación destaca la asociación entre las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para combatir la trata de personas. Si es víctima de trata de personas o tiene información sobre este tipo de actividad delictiva, comuníquese con la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.

Contáctanos