LCPD

Arrestan a sospechoso en caso de vandalismo en Las Cruces

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 24 de abril, en el Distrito Histórico de Mesquite.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México – Joel Arciniega Sáenz, un hombre de 25 años sospechoso de causar daños de miles de dólares el pasado 24 de abril en dos negocios ubicados en el Distrito Histórico de Mesquite, fue localizado y arrestado por las autoridades.

Agentes con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) localizaron a Sáenz la madrugada del martes, 11 de mayo, en la cuadra 300 de la calle East Griggs Avenue. Los oficiales lograron el arresto del hombre debido a una orden judicial obtenida por investigadores con LCPD.

Sáenz enfrenta dos cargos de daño criminal a la propiedad, un cargo de robo de un vehículo y un cargo de robo no residencial. Los cuatro cargos son delitos graves de cuarto grado.

Fue alrededor de las 5 a.m. del sábado, 24 de abril, cuando oficiales con LCPD fueron notificados sobre un caso de vandalismo ocurrido en el negocio conocido como Beck's Roasting House and Creamery, ubicado en el 130 North Mesquite Street, en donde las ventanas frontales de las instalaciones habían sido destrozadas.

Equipos y mercadería del restaurante fueron dañados y esparcidos por los negocios.

Los investigadores también observaron un mensaje escrito con marcador permanente en un mostrador que podría interpretarse como hostil hacia la comunidad homosexual.

Cabe destacar que los daños a Beck's Roasting House and Creamery se estimaron en más de $5,000 dólares.

Casi al mismo tiempo en el que se descubrió el robo a este restaurante, LCPD se enteró de que cuatro ventanas en las instalaciones de Las Cruces Abstract and Title Company, ubicado en el 119 Campo Street, estaban rotas junto con tres ventanas de una camioneta Ford F-150 del año 2004, la cual era propiedad de la empresa. Las estimaciones de daños en ese negocio rondaban en los $1,760 dólares.

Investigadores revisaron el video de vigilancia de las cámaras en Las Cruces Abstract and Title Company y pudieron identificar a Sáenz como el sospechoso.

Sáenz fue enviado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde inicialmente está detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos