LCPD

Arrestan a sospechoso de tiroteo ocurrido en marzo en Las Cruces

El hombre le habría disparado a un ex amigo el pasado 11 de marzo del presente año.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México – Un hombre sospechoso de dispararle con una pistola a un ex amigo durante el pasado mes de marzo fue arrestado y acusado de tres delitos graves.

Andrew Jerome Maldonado, de 26 años, enfrenta cargos por tres delitos graves de cuarto grado, incluido agresión agravada con un arma mortal, alteración de pruebas y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

El incidente ocurrió el pasado 11 de marzo del presente año en el 900 de la calle East Madrid Avenue, en la comunidad de Las Cruces. Investigadores con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) dieron a conocer que Maldonado habría perseguido a un ex amigo y disparado una pistola calibre .40 contra él.

La víctima no fue alcanzada por los disparos y logró escapar de ser herido.

Según los informes, Maldonado corrió rumbo el norte, hacia las instalaciones del Apodaca Park, y un testigo observó como el sospechoso escondía algo entre unas hierbas cerca de una valla. Momentos después, los oficiales localizaron una pistola semiautomática calibre .40 en ese lugar.

Investigadores con LCPD obtuvieron una orden de arresto contra Maldonado, quien fue localizado el martes por la tarde en una sucursal de Super 8 Motel, ubicada en el 245 de la calle La Posada Lane.

Agentes con LCPD realizaron varios intentos de comunicarse con Maldonado, pero él no quiso cooperar y permaneció dentro de una habitación del tercer piso del motel. Se pidió a los huéspedes del motel que evacuaran temporalmente las instalaciones y se solicitó el apoyo del equipo SWAT para continuar con la operación. Maldonado fue detenido poco después de las 6 p.m.

El sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos