Las Cruces

Arrestan a sospechoso de robo a negocio y vehículo en Las Cruces

El robo ocurrió la noche del lunes 7 de septiembre.

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestó el lunes por la noche a un hombre al que se le responsabiliza de robo en una tienda y de un vehículo estacionado cerca del establecimiento.

Armando Almaraz, de 25 años de edad, enfrenta cargos por ingreso no autorizado al establecimiento, dos cargos por daño a la propiedad, un cargo por resistirse y evadir el arresto.

El hecho se registró la noche del lunes 7 de septiembre, alrededor de las 10 de la noche, cuando varios oficiales se trasladaron a un domicilio ubicado en el 2100 de la calle Summit Ct. en referencia a un robo. Al llegar al lugar, el propietario de un vehículo Chevrolet Cobalt le aseguró a los oficiales que alguien había cometido daños en su auto.

La ventanas del auto se encontraban rotas, y varios artículos que se encontraban dentro habían sido sustraídos. El dueño aseguró que intercambió algunas palabras con el sospechoso antes de que éste se diera a la fuga.

Oficiales de la policía lograron ubicar al presunto responsable a unas cuadras del lugar de los hechos, en dónde Almaraz se resistió a ser detenido, pero finalmente lograron ponerlo bajo custodia con ayuda de otro oficial.

En la investigación se descubrió que las puertas del establecimiento en dónde el robo de auto ocurrió, estaban abiertas. Oficiales entraron al negocio denominado Sportsman's Warehouse, localizado en el 2230 de la calle N. Telshor Blvd., y descubrieron que la tienda había sido robada.

Almaraz aceptó su presunta responsabilidad en dicho robo, por lo que fue enviado a la cárcel del Condado de Doña Ana en dónde permanece sin derecho a fianza.

Contáctanos