LCPD

Arrestan a sospechoso de apuñalar a teniente de la policía en Las Cruces

Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes.

Un teniente perteneciente al Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) fue apuñalado el lunes por la mañana mientras apoyaba en la captura de un sospechoso de violación que huyó a pie de una casa en el norte de la calle Alameda Boulevard.

El oficial fue trasladado al Centro Médico Mountainview Regional.

De acuerdo con información proporcionada por LCPD, la puñalada se realizó en la parte superior del torso, por encima del chaleco y cerca de la axila izquierda. Cabe destacar que las heridas sostenidas tras el apuñalamiento no ponen en riesgo la vida del agente.

El sospechoso, un hombre de 26 años que reside en la cuadra 2200 del norte de la calle Alameda Boulevard, fue detenido, y esta tarde fue identificado como Édgar Sánchez.

Sánchez enfrenta cargos por intento de homicidio, asalto agravado en contra de un oficial, asalto agravado con un arma mortal , y por contacto sexual, además se le imputaron cargos por evasión de arresto.

Según LCPD, fue alrededor de las 8:30 a.m. del lunes, 9 de noviembre, cuando agentes pertenecientes al departamento respondieron a la llamada de emergencia proveniente de una residencia ubicada en la cuadra 2200 del norte de la calle Alameda Boulevard, donde una mujer afirmó haber sido agredida sexualmente por su compañero de cuarto.

Los agentes rodearon la casa e intentaron persuadir al sujeto para que saliera del domicilio, pero en un momento dado, Sánchez salió armado con un cuchillo mientras que intentaba huir de la policía.

De acuerdo a LCPD, oficiales accionaron su pistola de descarga eléctrica en contra de Sánchez, lo que ocasionó que Sánchez cayera cerca de un muro.

Presuntamente Sánchez continúo resistiéndose al arresto al momento de ser detenido por un oficial que cuenta con 20 años de experiencia en la comandancia. El sospechoso logró golpear al oficial varias veces en la cabeza, el cuello, y la parte superior del torso, uno de esos golpes fue en la parte superior del torso que resultó en una puñalada que logró penetrar el chaleco del oficial.

Finalmente el sospechoso logró ser desarmado y detenido, además, se le localizaron dos cuchillos entre sus pertenencias.

En la investigación se descubrió que Sánchez le había hecho varios comentarios a la mujer de que presuntamente la agredería sexualmente, por lo que la víctima se armó con un cuchillo.

La mujer indicó que Sánchez le impidió salir del hogar tras tomar una ducha, momento en el que intentó agredirla sexualmente. La víctima logró morderlo en la muñeca izquierda antes de huir del hogar. Presuntamente fue en ese momento cuando Sánchez logró obtener el cuchillo con el que la mujer pretendía defenderse, apuñalándola y provocándole una pequeña herida.

Ambas víctimas del apuñalamiento se encuentran recibiendo atención médica y presentan heridas que no ponen en riesgo su vida.

Sánchez se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Doña Ana.

Contáctanos