
El Paso, TX. – La Policía de El Paso arrestó a un sospechoso después de que una persona inocente que transitaba dentro de un vehículo recibió un disparo en la espalda durante una pelea planeada entre adolescentes en un parque en el este de la ciudad, según informaron funcionarios judiciales.
Raúl Chávez, de 20 años, fue fichado por un cargo de asalto agravado con un arma mortal en la cárcel del Condado de El Paso en el centro de la ciudad el sábado 1 de marzo.

El arresto derivó de una investigación policial sobre un tiroteo ocurrido a mediados de febrero que hirió de manera fortuita a una mujer que pasaba por el parque Ranchos Del Sol mientras conducía a casa con su esposo, dijo una fiscal durante la audiencia de fianza de Chávez celebrada el lunes por teleconferencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La mujer recibió una herida de bala en la espalda. Luego, la pareja condujo para buscar ayuda en la clínica del Centro Médico Universitario-Este, a unas tres millas de distancia, en el Boulevard Joe Battle, dijo la fiscal de distrito adjunta Jessica Lamberth durante la audiencia.
Después de arribar a la clínica, los oficiales de policía vieron que el vehículo de la pareja tenía lo que parecía ser un agujero de bala en la puerta trasera producido por un disparo, que luego atravesó el asiento del pasajero delantero impactando a la mujer, dijo Lamberth, citando documentos policiales.
La policía encontró a varios testigos en el parque Ranchos Del Sol en una investigación que también produjo evidencia en video, dijo la fiscal.
Noticias Destacadas
El incidente comenzó después de que dos chicas de 16 años planeaban encontrarse para pelear entre sí en el parque Ranchos Del Sol, cerca de Loop 375 y la Interestatal 10, dijo Lamberth en la audiencia.
Una de las chicas le dijo a la policía que su madre la llevó al parque para que pudiera pelear con otra chica, quien llegó luego en un automóvil. Las ventanillas del coche se bajaron y las niñas comenzaron a insultarse antes de que sonaran detonaciones de disparos y el automóvil huyera, dijo la fiscal.
Otros testigos escucharon alrededor de siete disparos y vieron a alguien disparando desde el lado del conductor del automóvil, descrito como azul metálico, dijo la fiscal. La segunda chica le dijo a la policía que había ido a pelear con la primera chica, pero el novio de su amiga, supuestamente identificado como Chávez, tomó su arma y comenzó a disparar.
Chávez, quien no tiene antecedentes penales, se graduó de la preparatoria y trabaja para una empresa de calefacción, ventilación y aire acondicionado, dijo la defensora pública adjunta Maya Quevedo en la audiencia en un intento por reducir su fianza. La familia de Chávez vive principalmente en el área de Las Cruces y Berino, en el sur de Nuevo México.
Chávez fue fichado inicialmente con una fianza de $100,000 dólares. En la audiencia del lunes, el juez magistrado Antonio Aun mantuvo la fianza en $100,000, pero la dividió en una fianza de $60,000 en efectivo/garantía y $40,000 de reconocimiento personal.
De ser liberado, Aun ordenó a Chávez no tener ningún tipo de armas o municiones y renunciar a cualquier posible extradición desde Nuevo México. Chávez continúa encarcelado en El Paso desde el martes 4 de marzo.