Acusan a pastor de darle licor a un menor

“Mama, es que el pastor me dijo que yo le gustaba”, dijo la madre de la víctima.

Después de tres meses de asistir a la congregación “La Hora de Salvación”, situada en el 323 de la calle Carolina, la señora Martha Montoya brindó su confianza al pastor de la iglesia, Carlos Cortes, con su amada hija de 16 años.

“Yo no mande a mi hija para que él la pretendiera, yo confiando la mande para que le ayudara a buscar un trabajo”, dijo Montoya.

Fue durante un viaje realizado por la iglesia cuando la menor conoció al pastor Cortes donde, incluso, estos pactaron que una vez que regresaran a El Paso, él la llevaría a buscar empleo.

Sin embargo, en vez de que lo anterior sucediera, la joven terminó encontrándose en una situación incomoda luego de que Cortes le realizara comentarios inapropiados y un tanto sugerentes.

Después de varios días, la joven decidió comentarle lo ocurrido a su mamá.

“Llegó a mi cuarto y se soltó llorando y le dije ‘¿Qué te está pasando mija?’ y me dice ‘mamá es que el pastor me dijo que yo le gustaba’”, dijo Montoya

Y aunque el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) realizó un arresto a Cortes por suministrar alcohol a la menor, Montoya busca que lo ocurrido sea una lección para los demás.

“Esto no es venganza ni quiero dañar a nadie, sino esto es para prevenir que no vuelva a suceder con otra jovencita”, dijo Montoya.

Cortes fue enviado a la Cárcel del Condado de El Paso donde pagó una fianza de $3 mil dólares, logrando salir en libertad.

Contáctanos