El Paso

Arrestan a paseño en relación con ataque al Capitolio

Sus acciones y las acciones de otros interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los EE. UU.

Telemundo

EL PASO, TX - Un hombre originario de El Paso ahora enfrenta el peso de la ley al ser arrestado con cargos federales después de su participación en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero 2021.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Jusiticia, (DOJ) se trata de David René Arredondo de 47 años, quien cuenta con cargos por agresión a un oficial de ley y por sus acciones durante la violación al Capitolio de los EE.UU. del año pasado.

Arredondo está acusado en una denuncia penal presentada en el Distrito de Columbia con cargos por delitos graves de agresión, resistencia o impedimento a los agentes del orden público e interferir con los agentes del orden público durante un desorden civil, así como delitos menores relacionados.

Según documentos judiciales, el 6 de enero de 2021, Arredondo ingresó ilegalmente al Capitolio, agarró el brazo de un oficial de la ley que intentaba detener a la multitud de alborotadores.

Se establece que Arredondo buscó facilitar la entrada de otros alborotadores al Capitolio. Arredondo entró al Capitolio a través de las puertas de la Rotonda Este y permaneció adentro durante casi 40 minutos, según el DOJ.

En los 21 meses desde el 6 de enero de 2021, más de 880 personas han sido arrestadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los EE. UU., incluidas más de 270 personas acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley.

Contáctanos