LCPD

Arrestan a joven sospechoso de asesinato en Las Cruces

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 6 de agosto.

Policia Generico 02

Autoridades con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) han dado con el arresto de un joven de 17 años sospechoso de la muerte de Jacob Daniel Becerra, quien perdió la vida por una herida de bala el pasado 6 de agosto.

El sospechoso, a quien no se le ha identificado debido a su edad, fue arrestado el jueves, 13 de agosto, y está siendo acusado de un delito grave de asesinato en primer grado, dos cargos de alteración de pruebas y un cargo de conspiración para alterar pruebas.

Fue poco antes de las 5 p.m. del jueves, 6 de agosto, cuando un oficial de LCPD descubrió un vehículo Kia Forte 2018 color marrón que se había estrellado contra un poste en la calle Farney Lane cerca de la calle Park Drive.

Según LCPD, el Kia pudo haberse estado dirigiendo hacia el sur por el oeste de Park Drive antes de cruzar Farney Lane y estrellarse contra un poste de luz.

El conductor fue identificado como Jacob Daniel Becerra, de 18 años, quien recibió una herida de bala fatal. La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que la muerte de Becerra fue un homicidio.

Los investigadores de LCPD creen que el sospechoso de 17 años estaba armado con una pistola y, durante una disputa con Becerra, disparó al menos una bala que alcanzó a Becerra.

El sospechoso de 17 años se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en la sección de menores del Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

La investigación está en curso y es posible que se presenten cargos adicionales.

Contáctanos