LCPD

Arrestan a hombre sospechoso de agredir sexualmente a dos menores de edad

La madre de las menores se enteró de las acusaciones en contra del arrestado durante el Día de las Madres del presente año.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México – Oficiales con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) dieron con el arresto de un ofensor sexual registrado al ser sospechoso de agredir sexualmente a dos niñas.

Joshua Ruben Chávez, de 43 años, enfrenta cargos por cinco delitos graves de primer grado de penetración sexual criminal de un menor, dos delitos graves de segundo grado de explotación sexual de un menor y dos delitos menores de exposición indecente.

Los investigadores se enteraron que los presuntos incidentes comenzaron hace aproximadamente tres años, cuando las dos niñas tenían 9 y 10 años. La madre de las niñas le dijo a la policía que se enteró de las acusaciones el Día de la Madre de este 2021.

Ambas niñas se sometieron a entrevistas en las instalaciones de La Pinon Sexual Assault Recovery Services.

De acuerdo con información proporcionada por LCPD, Chávez es un delincuente sexual registrado y, según la investigación del caso, este desarrolló una amistad con la madre de ambas niñas.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que Chávez habría utilizado un teléfono celular para tomar fotos o videos sexuales explícitos de ambas niñas.

Chávez también está acusado de agredir sexualmente a una de las niñas en al menos cinco ocasiones.

LCPD considera que puede haber víctimas adicionales que aún no se han presentado. Cualquier persona que considere que ellos, o un niño que conocen, puede ser una de las víctimas, se le insta a llamar a la policía al (575) 526-0795.

Agentes con LCPD obtuvieron una orden de arresto contra Chávez, quien fue arrestado el 1 de julio del 2021 y enviado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde está detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos