LCPD

Arrestan a hombre sospechoso de abusar sexualmente de una menor

La víctima tenía tan solo 10 años de edad.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México – Oficiales con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestaron a un hombre de 46 años sospechoso de haber agredido sexualmente a una menor que solo tenía 10 años cuando los incidentes ocurrieron por primera ocasión.

Alan Duane Dodson, residente de la cuadra 1700 de la calle West Hadley Avenue, enfrenta cargos por dos delitos de primer grado por penetración sexual criminal de un menor y cuatro delitos de segundo grado por contacto sexual criminal de un menor.

El departamento de policía supo de estas acusaciones contra Dodson el pasado 1 de mayo del 2021. Los investigadores determinaron que la víctima tenía 10 años de edad en el año 2020 cuando ocurrió el primer incidente.

LCPD dio a conocer que Dodson estaba en una relación con un familiar de la menor y que en ocasiones cuidaba ella cuando su madre iba a trabajar. Las presuntas agresiones se habrían presentado el pasado mes de abril del 2020 y continuaron hasta marzo del 2021.

La madre de la niña se habría enterado de la situación después de descubrir un video explícito en el teléfono celular de su hija. Esta llamó a la policía poco después del hallazgo.

Agentes con LCPD obtuvieron una orden de arresto contra Dodson y este fue arrestado el martes, 15 de junio, e ingresado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos