El Paso

Arrestan a hombre por fraude al “vender celulares” mediante redes sociales

El sospechoso luego se iría con el teléfono de la víctima, para luego descubrir que la transacción nunca se realizó.

EL PASO, Texas — El sábado 8 de enero de 2022, la Policía de El Paso arrestó a un hombre por robar y realizar fraude con varios teléfonos celulares.

Los robos involucraron ventas de persona a persona en las que Héctor Alfredo Maldonado Escobar, de 27 años, se comunicaba con personas que vendían teléfonos a través de las redes sociales, como Facebook Market Place, informó EPPD.

Escobar entonces aceptaría reunirse con el vendedor. Después de que Escobar y la víctima acordaran un precio, Escobar le mostraría a la víctima que el dinero había sido enviado a través de la aplicación Cash App.

El sospechoso luego se iría con el teléfono de la víctima, y ​​las víctimas luego descubrirían que la transacción nunca se realizó.

El robo más reciente tuvo lugar el 23 de diciembre de 2021, donde conoció a la víctima en un estacionamiento en 10705 Gateway West, en el área de Pebble Hills.

Otros dos robos fueron en 1239 N. Zaragoza en El Paso Mission Valley, uno el 11 de octubre de 2021 y otro el 25 de octubre de 2021.

Miembros de la Unidad Tac del Centro de Comando Regional de Pebble Hills arrestaron a Escobar. Fue acusado de dos cargos de robo de o más de $100 pero menos de $750, un delito menor de clase B, y el juez Hamilton emitió una fianza de $5,000 por cada cargo.

Además, fue acusado de robo de o más de $750 pero menos de $2,500, un delito menor de clase A, y el juez Priddy le impuso una fianza de $3,000, de acuerdo con autoridades.

Como recordatorio, la comunidad siempre debe tener cuidado al comprar o vender productos de particulares. Las personas pueden visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio para obtener consejos sobre el uso de aplicaciones de pago móvil.

Contáctanos