USBP

Arrestan a grupo de 41 personas inmigrantes

Los hechos ocurrieron cerca del puerto de entrada de Santa Teresa.

USBP

SANTA TERESA, Nuevo México – Durante la noche del pasado lunes, 9 de noviembre, agentes con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron a un grupo de personas cerca del puerto de entrada de Santa Teresa.

De acuerdo a un comunicado emitido por USBP, los agentes migratorios en Santa Teresa observaron a un gran grupo de personas que se bajaban de un autobús a un costado de la valla fronteriza en el lado mexicano de la frontera.

El grupo ingresó ilegalmente a los Estados Unidos mientras varios individuos arrojaban objetos a los agentes sobre la cerca fronteriza para desviar su atención. Un total de 41 personas fueron detenidas por los oficiales de la zona.

Esta aprehensión surge poco después de que un grupo de aproximadamente 75 personas intentaran ingresar a suelo estadounidense de manera ilegal cerca de Sunland Park el pasado 5 de noviembre. La cooperación binacional con el gobierno mexicano impidió que dicho grupo cruzara a los Estados Unidos.

Las tendencias recientes continúan mostrando que grupos cada vez más grandes son detenidos por agentes en o cerca de las áreas de Sunland Park y Santa Teresa en Nuevo México.

“Nuestras sólidas alianzas con nuestras contrapartes mexicanas son vitales para el éxito de nuestra Misión de Seguridad Fronteriza”, declaró Gloria I. Chavez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso. “Estoy agradecida de tener este tipo de colaboración binacional, ya que nos brinda la oportunidad de resolver actividades ilícitas a lo largo de nuestra frontera compartida, haciéndola más segura para nuestras comunidades”.

Contáctanos