EPPD

Arrestan a bombero de El Paso por presunto envenenamiento de mascotas

El hombre habría colocado platos de comida para mascotas sospechosos.

Telemundo

EL PASO, Texas - El pasado 28 de mayo del presente año, residentes de la cuadra 2700 de la calle Fierro se comunicaron con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) para reportar a las autoridades sobre un comportamiento inusual.

Los residentes observaron a un hombre colocando platos de comida para gatos en el área, lo cual encontraron sospechoso. Días después, cinco gatos y un perro se enfermaron y murieron debido a la comida contaminada.

Una investigación realizada por la Unidad de Investigación de Crueldad Animal (ACIU) de EPPD determinó que Shawn Michael Hanke, de 48 años, era el presunto responsable de la muerte por envenenamiento de los animales.

El caso fue presentado ante el juez Hamilton, quien emitió seis órdenes de arresto por crueldad animal causando la muerte con una fianza fijada en $2,500 dólares por cada cargo.

El 26 de octubre del 2021, Hanke se entregó a las autoridades y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza total de $15,000 dólares. La crueldad animal con causa de muerte es un delito grave de tercer grado en Texas y se castiga con hasta 10 años de prisión, con una multa de hasta $10,000 dólares.

Contáctanos