local

Arrestan a agresor sexual buscado en Las Cruces

Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

LCPD

LAS CRUCES, NM – Jorge Luis Claro Quezada, el hombre sospechoso del secuestro y agresión sexual de una niña de 14 años el 27 de agosto, fue arrestado por la Policía de Las Cruces el viernes por la mañana.

Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Quezada, de 45 años, con residencia en el 600 de King James Avenue, justo al norte de Las Cruces, está acusado de un delito grave de secuestro de segundo grado, tres delitos graves de segundo grado de penetración sexual criminal en contra de un menor y dos delitos graves de cuarto grado con cargos de contacto sexual criminal de un menor.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 p.m. el viernes 27 de agosto en la cuadra 5700 de Mesa Grande Boulevard.

Los investigadores se enteraron de que un estudiante de 14 años de la escuela secundaria Organ Mountain fue al restaurante McDonald's en Mesa Grande para comprar algo de tomar.

La menor le dijo a la policía que, cuando salía del restaurante, un hombre le ofreció llevarla de regreso a la escuela. La niña dijo que inicialmente rechazó la oferta, pero aceptó el viaje cuando él lo pidió por segunda vez.

Poco después de subirse al Ford Explorer rojo con el hombre, posteriormente identificado como Quezada, presuntamente retuvo a la menor en contra de su voluntad, de acuerdo con autoridades.

Los investigadores creen que Quezada luego agredió sexualmente a la niña dentro del vehículo, en el estacionamiento.

La víctima dijo a los investigadores que, después de aproximadamente una hora, Quezada la dejó salir del vehículo. Por lo que ella regresó al campus donde alertó a los funcionarios de la escuela.

La Policía de Las Cruces luego ubicó el Ford Explorer rojo en un estacionamiento en la cuadra 3500 de Foothills Road.

En ese momento se desconocía el paradero de Quezada, fue cuando entonces investigadores obtuvieron una orden de arresto contra Quezada.

Contáctanos