
Albuquerque, NM. – La Oficina de ICE informó que arrestó a 48 inmigrantes indocumentados que permanecieron en el país a pesar de haber recibido una orden de deportación de un juez de inmigración, o que fueron acusados o condenados por delitos graves mientras se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.
Los arrestos ocurrieron en las ciudades de Albuquerque, Santa Fe y Roswell durante un operativo especial que duró semana y que finalizó el 8 de marzo.
A los operativos se unieron la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Servicio de Marshals de EE. UU.
Asimismo, ICE informó que, de los detenidos, 20 han sido arrestados o condenados por delitos graves, como homicidio, penetración sexual delictiva, agresión sexual, agresión a un miembro del hogar, agresión con agravantes, tráfico de drogas, allanamiento de morada, conducir bajo la influencia del alcohol y hurto en tiendas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Otras personas fueron arrestadas por quebrantar la ley de inmigración. 21 de las personas que fueron detenidas contaban con órdenes finales de deportación.
“ICE agradece la ayuda de nuestros socios federales para sacar de las calles y de nuestras comunidades a delincuentes atroces”, declaró Mary De Anda-Ybarra, directora de la Oficina de Campo de El Paso de Operaciones de Detención y Deportación de ICE. “Estos arrestos ejemplifican el tipo de delincuentes que viven entre nosotros y resaltan el compromiso de ICE con la misión principal de nuestra agencia: proteger la seguridad pública”.