Ciudad Juárez

Arnoldo en EEUU: gatito migrante es enviado a reunirse con su familia

Tras ser adoptado por una familia de migrantes, Arnoldo permaneció varios días en Ciudad Juárez.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, México – Luego de que una familia originaria de El Salvador permaneciera 18 meses en un albergue de Ciudad Juárez esperando su cita de asilo político, estos ya han logrado cruzar a los Estados Unidos y establecerse en la comunidad de Houston, Texas. Sin embargo, la familia dejó a un miembro importante esperando pisar territorio norteamericano.

Se trata de Arnoldo, un gato que quedó varado por varios días en México y que, ahora, ha logrado reunificarse con su familia luego de aventurarse por la frontera y cruzar a territorio estadounidense desde Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

“Mi hijo gatuno”, dijo Jessica, dueña de Arnoldo. “Para nosotros Arnoldo es algo muy importante, es alguien que llenó nuestras vidas de felicidad en momentos muy difíciles y sabemos que los animales forman parte de la terapia que cualquier persona puede tener”.

Cabe destacar que la familia permaneció tres meses separada de Arnoldo, situación que se hizo viral en las redes sociales y que, debido al impacto de la comunidad, provocó la reunificación de la mascota con sus dueños.

Una familia salvadoreña que pasó 18 meses en un albergue de Ciudad Juárez, México, logró obtener su cita de asilo político, cruzar la frontera y establecerse en Houston, Texas. Sin embargo, dejaron atrás a Arnoldo, el gatito de la familia que se quedó en México y ahora buscan reencontrarlo con su familia.
Contáctanos