Coronavirus

Aprueban solicitud de SISD para extender el periodo de aprendizaje virtual hasta noviembre

La decisión fue dada a conocer esta tarde por el distrito.

SHUTTERSTOCK

Trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de El Paso y otros distritos escolares del área, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) continúa monitoreando cuidadosamente la salud de la comunidad mientras sigue la orientación y las directivas de la Agencia de Educación de Texas (TEA) con respecto a la reapertura de escuelas.

Ante ello, SISD dio a conocer esta tarde que el periodo de instrucción de manera virtual fue aprobado para comenzar el día 9 de noviembre, tras recibir aprobación de la petición de exención realizada a la TEA. Cabe destacar que esta extensión deberá de ser aprobada previamente por la junta directiva.

Se indicó que próximamente se estará dando a conocer un calendario más detallado en cuanto a la reapertura de las escuelas en ese distrito.

Con el reciente aumento de casos y la continua propagación de COVID-19 en la comunidad en El Paso, el distrito está tomando medidas proactivas con el fin de mantener la seguridad y salud de su cuerpo estudiantil y empleados.

En colaboración con la autoridad de salud local, SISD había presentado una solicitud de exención de transición adicional a la TEA  para extender el plazo del plan de incorporación paulatina del regreso a las clases presenciales más allá del período de ocho semanas previamente aprobado.

Con la exención aprobada , se le permitirá al distrito tener la flexibilidad para continuar brindando instrucción remota a todos los estudiantes que aún no reciben instrucción en el campus hasta diciembre del 2020.

Si la salud de la comunidad local mejora a los niveles establecidos en asociación por el Departamento de Salud Pública de El Paso y los distritos escolares locales durante este período, las escuelas reabrirán para atender a los estudiantes que deseen regresar al campus en una fecha anterior.

“Estamos comprometidos a continuar sirviendo a nuestra comunidad mientras tomamos las precauciones necesarias para mantener seguros a nuestros estudiantes, maestros y personal”, dijo el superintendente José Espinoza. "Las decisiones sobre la reapertura de las escuelas se toman con la orientación de nuestros funcionarios locales de salud pública y las regulaciones de la TEA".

TEA brindó la oportunidad a los distritos de presentar una exención para extender la transición para brindar flexibilidad a los distritos en comunidades que están experimentando un aumento en los casos de COVID-19. Un dato específico proporcionado por la TEA como indicador de que una comunidad se enfrenta a un aumento es tener una tasa de hospitalización del 15 por ciento (o más).

Contáctanos