voto

Aprueban resolución para mantener el Programa de Centros Votación en El Paso

El programa permite que los votantes emitan su boleta en cualquier centro de votación el Dia de la Elección.    

Getty Images

El Paso, TX. -  La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó este lunes 24 de marzo una resolución para apoyar la continuación del Programa de Centros de Votación del Condado.

El programa permite que los votantes emitan sus votos en cualquier centro de votación del condado el Dia de las Elecciones, similar a como ocurre durante las votaciones anticipadas.

"Los centros de votación han sido populares entre los votantes del Condado de El Paso desde que se utilizaron por primera vez en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020", dijo Lisa Wise, administradora de elecciones del Condado de El Paso.

"Los votantes del Condado de El Paso han llegado a confiar en la conveniencia y las opciones que ofrece el Programa de Lugares de Votación en todo el Condado. En nuestra elección presidencial más reciente, el 60% de los votantes que votaron el día de las elecciones eligieron votar fuera de su precinto. Eso es un aumento del 27% en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020", agregó Wise.

El programa también permite a los votantes con discapacidades emitir su voto en el centro de votación que mejor se adapte a sus necesidades.

"La Corte de Comisionados del Condado de El Paso apoya el uso continuo de los lugares de votación y los libros de votación electrónicos en todo el condado, reconociendo su importancia para hacer que la votación sea más accesible, segura y eficiente para todos los residentes", dice la resolución.

"Sería devastador si el programa se suspendiera, creando una confusión masiva en todo el condado. Nuestra oficina ha recibido comentarios positivos desde la introducción del programa, y a los votantes les gusta la conveniencia de votar en el lugar de su elección, ya sea cerca de su lugar de trabajo, lugar de compras favorito o su hogar", dijo Wise.

La resolución también apoya el uso de libros de votación electrónicos, enfatizando que eliminarlos limitaría la transparencia y obstaculizaría la capacidad de los votantes, partidos y candidatos para realizar sus propias auditorías y conciliaciones durante las elecciones.

Contáctanos