agua

Aprueba El Paso Water aumento al servicio del agua

Todos los clientes de El Paso Water verán un aumento de $ 9.03 por mes en la factura residencial típica por cargos de agua, aguas residuales y aguas pluviales.

Foto genérica de una llave de agua
Telemundo 60

EL PASO, TX – Este miércoles, el Public Service Board (PSB) aprobó los presupuestos de agua y de aguas residuales, aguas pluviales del año fiscal 2022-23 de El Paso Water para aumentar la confiabilidad y el suministro de agua, informó la compañía.

Todos los clientes de El Paso Water verán un aumento de $ 9.03 por mes en la factura residencial típica por cargos de agua, aguas residuales y aguas pluviales.

“Tenemos algunas necesidades muy específicas para avanzar en nuevos proyectos de suministro de agua y para expandir nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bustamante”, dijo el presidente y director ejecutivo de EPWater, John Balliew.

“El crecimiento en el este de El Paso ha llevado a la planta a un umbral que requiere un aumento de capacidad urgente para que podamos atender a la creciente cantidad de hogares y negocios en el área.”, incluyó.

La mayor inversión individual propuesta se centra en la Planta Bustamante de 31 años de antigüedad, que trata 39 millones de galones por día, pero debe expandirse a 51 millones de galones por día. Los costos estimados durante cinco años ascenderán a $730 millones.

EPWater avanzará en tres nuevos proyectos de suministro de agua en 2023: la construcción para la expansión de la planta desalinizadora de Kay Bailey Hutchison, la construcción de la primera fase del proyecto de recarga y almacenamiento de acuíferos y el inicio de la instalación avanzada de purificación de agua.

El PSB también aprobó que el cargo por reemplazo del suministro de agua no se aplicará a los clientes que usen menos de 4 CCF al mes.

Se estima que 48,000 usuarios de bajo consumo pueden ser elegibles para una exención actualizada de $14 por mes.

EPWater dijo que también está aumentando el volumen de agua por el cargo mínimo mensual de 4 CCF (2,990 galones) a 5 CCF (3,740 galones), lo que equivale a un estimado de 18,000 clientes que pueden ahorrar $6 por mes.

Contáctanos