EPFD

Aprende sobre los “sonidos de la seguridad” y mantente siempre a salvo

El Departamento de Bomberos de El Paso busca recordar a la comunidad sobre la importancia de estos sonidos.

Alarma Contra Incendios1

EL PASO, Texas – El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) está celebrando la Semana de Prevención de Incendios y promocionando el tema de este año: “Aprende sobre los sonidos de seguridad contra incendios”.

La campaña está programada para esta semana y busca educar a los miembros de la comunidad sobre acciones simples pero importantes que pueden tomar para mantenerse a salvo a sí mismos y a quienes los rodean de algún incendio.

Conocer los diferentes sonidos de las alarmas contra incendios puede ayudar a salvar tanto vidas como propiedades. Ante ello, se insta a los residentes a familiarizarse con los sonidos de sus alarmas de humo y monóxido de carbono y a consultar las instrucciones del fabricante que vienen en la caja o buscar la marca y el modelo en línea para obtener más información sobre las diferentes funciones de la alarma.

Estas son algunas recomendaciones emitidas por EPFD en relación a las alarmas contra incendios:

  • Un conjunto continuo de tres pitidos fuertes – beep, beep, beep – significa humo o fuego. Dirígete a un lugar seguro, llame al 911 y manténgase alejado.
  • Un solo pitido cada 30 o 60 segundos significa que la batería esta baja y debe cambiarse.
  • Todas las alarmas de humo deben reemplazarse después de 10 años.
  • Un chirrido que continua después de que la batería ha sido reemplazada significa que la alarma esta al final de su vida útil y la unidad debe de ser reemplazada.
  • Asegúrate de que sus alarmas de humo y monóxido de carbono satisfagan las necesidades de todos los miembros de la familia, incluidos aquellos con capacidades sensoriales o físicas distintas.

La División de Reducción de Riesgos Comunitarios de EPFD proporciona alarmas de humo para la comunidad de forma gratuita. Asimismo, los miembros de la comunidad con discapacidad auditiva o con problemas de audición pueden obtener una alarma estroboscópica y vibradora de cama.

Para solicitar alguna de estas alarmas contra incendios, puedes visitar www.elpasofire.org o marcar 311.

Contáctanos