El Paso

Apoya Cabildo de El Paso reforma migratoria

El voto unánime se presentó este martes en sesión regular de Cabildo.

a64i0182_20190201110214400.jpg

Luego de que tres representantes de la Ciudad de El Paso se promulgaron en apoyo a los planes federales para una legislación de reforma migratoria integral con el prometido ‘camino hacia la ciudadanía’ de la Administración de Joe Biden, el Cabildo se unió a la propuesta.

Durante la reunión de Cabildo de este martes, los regidores votaron a favor de una resolución que exige al gobierno federal que implemente políticas en la reforma migratoria.

Peter Svarzbein, regidor de la Ciudad de El Paso por el Distrito 1 dijo que ‘los Estados Unidos son una nación en la que la grandeza proviene de la diversidad’.

“Los inmigrantes han hecho grande a Estados Unidos, pero seguimos pateando la pelota continuamente cuando tenemos la oportunidad de corregir uno de nuestros mayores defectos políticos, la inmigración. Debemos actuar, y actuar con decisión, siendo sensibles a quienes verdaderamente aspiran al sueño americano que muchos han perecido tratando de alcanzar y defender”, señaló en un comunicado.

La votación local, se produce luego de que los legisladores demócratas del Congreso solicitaran a la administración de Joe Biden que dé prioridad a la legislación que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales indocumentados.

Esta semana, la administración Biden aseguró acuerdos con México, Honduras y Guatemala para asegurar las fronteras y ralentizar la migración hacia el norte.

“El Paso es una de las comunidades binacionales más grandes del mundo que es testigo de los efectos de la política de inmigración de primera mano y en el día a día. Como observadores de esto, los habitantes de El Paso sabemos que se necesita desesperadamente una verdadera reforma migratoria y que nuestros legisladores federales deben actuar ahora”, declaró Alexsandra Annello, representante de la Ciudad de El Paso.

En la sesión, se pronunció Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, (BNHR), quien aplaudió la decisión del Cabildo de El Paso.

Para ver la sesión de Cabildo de este martes, puedes dar clic aquí.

Contáctanos