Ciudad Juárez

Ante semáforo rojo, comenzará la reapertura de iglesias en Ciudad Juárez

La primer fase comenzaría la próxima semana.

7-cobertura-del-papa-noticiero-telemundo-arizona-pagina-de-internet-facebook-papa-francisco-en-ciudad-juarez-mexico-papa-en-la-frontera

Fue a través de un comunicado de prensa como la Diócesis Católica de Ciudad Juárez dió a conocer las probables fechas en las que podrán comenzar a abrir las puertas de los templos en esa localidad.

Dicho comunicado estipulaba que con el inicio de "la nueva normalidad" se ha ido estableciendo un camino para retomar las actividades de la iglesia, sin embargo, estas actividades irán tomando lugar conforme el sistema de semaforización lo permita para lograr establecer las diferentes etapas de reapertura de una manera responsable.

Se insistió en que las fechas estarán sujetas a las autoridades de salud en Ciudad Juárez por lo que éstas no están asentadas por hecho en caso de que el número de contagios por coronavirus siga en ascenso en la ciudad.

  • Lunes 22 de junio: Se reabren los templos exclusivamente para la oración personal de los fieles.
  • Domingo 28 de junio: Comienza la celebración de la eucaristía con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del templo.
  • Domingo 19 de julio: El aforo en las iglesias incrementará a un 50 por ciento del templo.
  • Sábado 15 de agosto: Misa crismal a las 11:00 a.m. en la parroquia del Señor de la Misericordia.

Se afirmó que en los próximos días, los párrocos junto al equipo diocesano estarán organizándose para conocer el protocolo de reapertura y las medidas sanitarias para la celebración de la eucaristía.

Contáctanos