El Paso

Alumnas de Chapin invitan a encender luces en color verde en el mes de la concientización de la salud mental

Las alumnos de la escuela Chapin High School están llevando a cabo la iniciativa.

Octubre es el mes de la concientización de la salud mental y varias alumnas de el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) reconocen la importancia de ello por lo que han decidido emprender acción.

Katelynn Rodríguez, es una alumna de EPISD que perdió a su prima a consecuencia de ello, por lo que junto a dos de sus compañeras decidió poner en marcha una iniciativa denominada "Ilumina tu camino", la cual es un sitio de internet que prové de recursos a personas que estén en necesidad de ello, ya que reconoce que la pandemia pudo haber desarrollado sentimientos de ansiedad y depresión.

Junto a ella se encuentran Valerie Basurto y Kayla Morales, alumnas de la preparatoria Chapin, quienes están llevando a cabo un proyecto interesante. Están solicitando a las familias de El Paso que enciendan una luz en color verde en sus hogares en octubre, ya que este representa el color de la concientización de la salud mental.

Las estudiantes piden a los residentes de El Paso iluminar sus casas en este color del 4 al 10 de octubre, desde el atardecer hasta las 10 de la noche.

Se informó que estarán donando luces color verde en la escuela Chapin el día 3 de octubre a cambio de una pequeña donación que será destinada directamente a la causa. El horario de entrega será de las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde de dicha fecha.

Rodríguez tomó la iniciativa de llevar a cabo este evento tras la muerte de su prima, una joven de 21 años a quien describió como "la mezcla perfecta entre una canción de hip hop y de canciones de amor."

Contáctanos