local

Alertan sobre llamadas fraudulentas realizadas en nombre de Policía de Las Cruces

Las personas que informaron haber recibido tales llamadas le dijeron a la policía que la persona que llamó sugirió que hay una “citación federal” en su nombre, y que de alguna manera se puede resolver por teléfono.

phone scam 2

LAS CRUCES, NM – El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) informó de llamadas hechas por alguien que está intentando perpetrar una estafa usando el nombre de un oficial de LCPD.

En al menos dos casos, una persona que llamó se identificó como "Detective Michael Henke" del Departamento de Policía de Las Cruces y mencionó que llama desde la "división civil". Aunque LCPD tiene un supervisor con ese nombre, él no está haciendo esas llamadas y LCPD no tiene una "división civil", informaron autoridades.

Las personas que informaron haber recibido tales llamadas le dijeron a la policía que la persona que llamó sugirió que hay una “citación federal” en su nombre, y que de alguna manera se puede resolver por teléfono.

Las llamadas que aparecen en el identificador de llamadas provienen de un número de teléfono "575" o de un pequeño pueblo de Nuevo México. Al menos una llamada parece provenir de Cimarron, N.M. Es muy probable que las llamadas telefónicas ficticias provengan de un número de teléfono o ubicación que no se corresponda con lo que aparece en el identificador de llamadas.

Los estafadores intentan aprovecharse de las víctimas desprevenidas de cualquier forma posible. Si recibe una llamada no solicitada de una persona desconocida o una llamada automática, es probable que se trate de un intento de estafa.

La Policía de Las Cruces recomienda seguir estos consejos de seguridad:

  • No brinde información personal o financiera a nadie que lo llame, envíe mensajes de texto o se comunique con usted sin que lo solicite.
  • No entable conversaciones con personas que llaman desde números ocultos.
  • No presione números si se le solicita que seleccione de un menú.
  • Bloquee números de teléfono no deseados o spam repetidos en su teléfono celular.
  • Considere registrar su (s) número (s) de teléfono en el Registro gratuito No llamar de la Comisión Federal de Comercio. Vaya a DoNotCall.gov o llame al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236) desde el teléfono que desea registrar.
Contáctanos