El Paso

Alertan sobre envenenamiento con productos desinfectantes y gel antibacterial

Advierten sobre los riesgos de envenenamiento por dejar los productos de limpieza al alcance de los niños.

Gel antibacterial
EFE

La Ciudad de El Paso emitió ésta tarde una alerta a la comunidad para advertir sobre el peligro de envenenamiento con productos de limpieza y geles anti bacteriales durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al Centro de Prevención de Envenenamientos del Oeste de Texas (WTRPC), durante ésta temporada se ha incrementado un 70 por ciento los incidentes de envenenamiento que involucran a niños, quienes han bebido éstos productos de manera accidental provocándoles una severa intoxicación.

El gel antibacterial contiene entre un 60 y un 70 por ciento de alcohol etílico por lo que los efectos en los menores podrían traer graves consecuencias, entre ellas, intoxicación, cambios en su comportamiento, mareos, y una baja en sus glóbulos rojos que podría ser mortal.

Debido a la pandemia es importante estarse lavando las manos con frecuencia, pero en la mayoría de las ocasiones los padres de familia olvidan almacenar en un lugar adecuado éstos productos, por lo que pueden caer en manos de los niños y ocasionarles una tragedia.

Por otro lado, los productos desinfectantes que son utilizados para evitar la propagación del virus, han ocasionado un 70% de casos de envenenamiento tan solo durante los meses de marzo y abril.

La Ciudad de El Paso recomienda a los padres de familia a hacer el uso y almacenamiento adecuado de éstos artículos para evitar que caiga en manos de los menores de edad.

Si usted desea contactar a WTRPC para aclarar alguna duda, puede hacerlo a través de su línea telefónica, al 1-800-222-1222

Contáctanos