local

Alertan en Las Cruces por circulación de billetes falsos de “película”

"Es común que el dinero de utilería de películas esté en denominaciones más grandes, incluidos billetes de $50 y $100", compartieron los funcionarios de LCPD.

LAS CRUCES, NM – El Departamento de Policía de Las Cruces emitió una advertencia a los comerciantes y residentes del área de Las Cruces debido a reportes de dinero de utilería para películas que se está pasando como moneda real.

Según LCPD, durante el último fin de semana recibieron dos informes de dinero falso que se usó como moneda de curso legal. Autoridades han identificado billetes de $ 20 en dos casos separados presentados durante el fin de semana.

"Es común que el dinero de utilería de películas esté en denominaciones más grandes, incluidos billetes de $ 50 y $ 100", compartieron los funcionarios de LCPD.

“El dinero de utilería de películas puede tener el mismo aspecto que el dinero real, pero, en la mayoría de los casos, no tiene la misma textura que el efectivo real. El dinero de la utilería está diseñado para usarse en la cámara, por lo que no es necesario que la textura se sienta como dinero en efectivo legítimo”, se agregó en un comunicado.

 El Departamento de Policía de Las Cruces recomienda encarecidamente a los comerciantes y residentes que inspeccionen cuidadosamente todas las denominaciones de moneda antes de completar una transacción en efectivo.

El dinero de utilería de película, aunque parece auténtico desde lejos, normalmente tiene una redacción que lo identifica como moneda falsa. Por ejemplo, imprimir en el dinero de utilería de películas generalmente dice: “Solo para uso cinematográfico” a lo largo de la parte superior y frontal de la factura. La palabra "Copia" normalmente está impresa en ambos lados de la factura.

A menudo, el nombre del presidente se omite o se cambia. Los números de serie suelen ser los mismos en todo el dinero de utilería.

Los funcionarios señalan que, si bien no es ilegal poseer dinero de utilería de película, el uso de dinero de falso o cualquier moneda ilegal podría clasificarse como un delito grave o un delito federal dependiendo de su uso.

Se pide que cualquiera que reciba sospecha de dinero de utilería o billetes fabricados ilegalmente como moneda real debe llamar a la policía de inmediato al (575) 526-0795

Contáctanos