EPPD

Alertan sobre peligrosa situación: escuelas retrasan clases y frenan actividades

Los hechos se registraron durante la mañana del jueves.

EL PASO, Texas - Debido a preocupaciones de seguridad en el campus, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dio a conocer que estará retrasando sus clases durante la mañana del jueves, 18 de noviembre.

La noticia surgió luego de que autoridades con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) notificaran a la institución sobre un sospechoso armado y bajo el efecto de las drogas que podría estarse dirigiendo al campus universitario.

De acuerdo con UTEP, las clases para este jueves se estarían retomando en punto de las 9 a.m.

“La facultad y el personal deben usar su discreción al reprogramar o ajustar cualquier actividad que haya sido programada para comenzar antes”, se lee en un anuncio emitido por la universidad a través de sus cuentas de redes sociales.

Poco antes de las 8:30 a.m., UTEP notificó al público que la institución permanecía bajo cierre temporal hasta nuevo aviso y solicitó a los alumnos no acudir a la universidad hasta que fuera seguro hacerlo. 

UTEP pide a su personal y alumnos revisar sus alertas, correos electrónicos o redes sociales para actualizaciones sobre la situación.

Por otro lado, debido a mencionada alerta, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) dio a conocer los cierres temporales en las escuelas El Paso High, Wiggs, Armendariz, CCTE, YWA, Mesita, Mesita ECDC y Lamar.

EPISD notificó sobre un incremento de presencia policiaca en las instituciones afectadas y pidió que los alumnos se dirigieran a sus salones de clase una vez que estos llegaran a las instalaciones.

Tras indicación de las autoridades justo antes de las 12 del mediodía, los distritos escolares de El Paso y de Canutillo levantaron sus cierres temporales mientras que UTEP notificó sobre un cierre y cancelación de clases por el resto del día. La universidad pidió a su alumnado y personal trabajar de manera remota.

Este es un caso que continúan en investigación.

Contáctanos