estafas

Alerta FCC sobre estafas en la comunidad

Las estafas están relacionadas con la pandemia del coronavirus.

FILE photo, a person receives a phone call from an unkown number.
Getty Images/iStockphoto

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ha estado recibiendo quejas de estafas relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19) y, ante ello, prosiguió a emitir una advertencia para los consumidores.

Según la comisión, las estafas de mensajes de texto y las llamadas conocidas como “robocall” son las más populares. Estas incluyen textos que publicitan kits de prueba para el COVID-19 en el hogar, curas para el COVID-19 e, incluso, se reportó un fraude sobre un supuesto fondo de ayuda de la FCC que no existe.

La FCC advierte a la comunidad e informa que los estafadores se aprovechan de los temores y la incertidumbre financiera de las personas durante la pandemia.

Asimismo, la comisión dio a conocer que las pequeñas empresas también están siendo blanco de estafadores a través de fondos relacionados con el virus, préstamos o verificación de listados en línea.

Estos son algunos de los consejos emitidos por la FCC que tienen la finalidad de ayudar a proteger la información de los consumidores:

  • No responder a llamadas o mensajes de texto sospechosos.
  • No hacer clic en ningún enlace de un texto sospechoso
  • No brindar información personal por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica
  • Recordar que las agencias gubernamentales no llamarán para pedir información personal o dinero.
  • Consultar a una organización benéfica antes de donar

La FCC recomienda ponerse en contacto inmediatamente con las fuerzas del orden en caso de que considere que usted está siendo o ha sido víctima de una estafa. También se recomienda presentar una queja ante la FCC haciendo clic aquí.

Contáctanos