estafas

Alerta EPCSO sobre estafas telefónicas

Los estafadores se han hecho pasar por varias entidades locales.

Shutterstock

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) continúa recibiendo llamadas de miembros de la comunidad que han sido contactados por estafadores que se hacen pasar por varias entidades locales en un intento de robar información importante de sus víctimas.

Las entidades incluyen la Oficina del Sheriff, la Oficina del Seguro Social, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, El Paso Electric, Impuestos Internos y la Oficina del Secretario del Distrito de El Paso.

El estafador se identifica a sí mismo como un representante de cualquiera de estas organizaciones y luego afirma que su víctima ha ignorado uno de los siguientes:

  • Investigación del Seguro Social
  • Citación de jurado
  • Multas sin pagar
  • Órdenes de arresto o citaciones judiciales

Una vez que se ha informado sobre dicha situación, el estafador pide a la víctima realizar un pago para resolver el asunto a través de la compra de tarjetas Money Trax o tarjetas de regalo.

Después de que la víctima compra las tarjetas de dinero, el estafador solicita los números de serie que se muestran en estas para que la orden pueda ser atendida. Luego, esos números son convertidos en efectivo por el estafador que priva a la víctima del dinero.

EPCSO también busca recordar a los ciudadanos que estos nunca serán contactados por teléfono para solicitudes de pago de citaciones de servicio de jurado perdidas, multas sin pagar u órdenes de arresto pendientes.

Además, se pide a los miembros de la comunidad no intercambiar información personal o financiera por teléfono.

El público puede llamar a la Unidad de Órdenes de EPCSO para confirmar si hay una orden pendiente a su nombre llamando al (915) 546-2214. Para cualquier asunto relacionado con el servicio de jurado, puede comunicarse al (915) 546-8102.

Si usted ha sido víctima de estas estafas, se le pide comunicarse con las autoridades correspondientes. El número de no emergencia del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) es (915) 832-4400 y el número de no emergencia de EPCSO es (915) 832-4408.

Contáctanos