El Paso

Alerta El Paso Electric sobre llamadas telefónicas fraudulentas

Los estafadores amenazan con desconectar el servicio de los clientes por falta de pago o prepago de nuevos medidores.

EL PASO, Texas - La compañía de El Paso Electric (EPE) busca alertar a la comunidad sobre estafas telefónicas que se han reportado durante los últimos días.

De acuerdo con clientes de EPE, los estafadores amenazan con desconectar el servicio eléctrico por falta de pago o con el prepago de un nuevo medidor. A medida que estas estafas se vuelven más sofisticadas, EPE pide a sus clientes colgar y llamar a un número telefónico de la compañía para reportar la llamada o preguntar sobre el estado actual de su cuenta.

Cabe destacar que EPE nunca pedirá el pago por teléfono o en persona a sus clientes.

Se recomienda que los usuarios se mantengan atentos siguiendo estos consejos: 

  • Sospeche siempre de cualquier llamada solicitando un pago, especialmente si requieren el pago con una tarjeta de débito prepagada. EPE tiene varios métodos de pago a través de opciones de pago autorizadas y ninguno de ellos incluye tarjetas de débito prepagadas.
  • EPE nunca dirigirá a los clientes a una ubicación exclusiva para hacer el pago.
  • Si tiene alguna pregunta sobre la autenticidad de la persona que llama que dice representar EPE, informe el problema al (915) 543-5970 en Texas, (575) 526-5555 en Nuevo México o llame gratis al (800) 592-1634. Las estafas también se pueden notificar en línea a través de www.epelectric.com/reportscams.
  • No ofrezca ninguna información confidencial a menos que el cliente haya iniciado el contacto con el servicio de atención al cliente de EPE en uno de los números anteriores.
  • Tenga en cuenta que la siguiente información se considera personal y nunca debe ofrecerse voluntariamente a menso que esté seguro de que está hablando con un representante de EPE:
    • Número de cuenta de EPE
    • Factura mensual de electricidad de EPE
    • Últimos cuatro dígitos de su número de seguro social

Los estafadores pueden enmascarar una llamada para que parezca que se origina de EPE. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de una persona que llama, cuelgue y llame a EPE directamente. Para obtener una lista completa de las opciones de pago autorizadas por EPE o para obtener asistencia financiera, visite www.epelectric.com.

Contáctanos