El Paso

Alcalde Dee Margo defiende su postura en cuanto a ignorar orden de cierre de negocios: “No se me notificó de manera previa”

El alcalde manifestó que no se consultó la restricción con él de manera previa.

"Yo soy el alcalde de todas las personas que se encuentran enfermas por el coronavirus en este momento, soy el alcalde de el personal médico que se encuentra luchando contra este virus, soy el alcalde de 32 mil personas que se encuentran desempleadas, y de aquellas que se encuentran atravesando una difícil situación para poner el pan en sus mesas."

De esa manera comenzó el alcalde de El Paso, Dee Margo, la conferencia de prensa ofrecida esta tarde, tras haber manifestado el día de ayer su desaprobación a la orden de cierre de negocios emitida por el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

Margo aseguró que la oficina del Juez del Condado de El Paso, no lo contactó en ningún momento para determinar dicha orden de cierre en la ciudad, y que no fue hasta las 8 de la noche del jueves, 29 de octubre, que se recibió la documentación legar y que se le notificó a su oficina sobre las nuevas restricciones impuestas en la ciudad.

El alcalde Margo manifestó que en todo momento mantuvo comunicación con el juez respecto a las órdenes que el emitió de manera previa en la ciudad y durante todo el transcurso de la pandemia en la ciudad. Indicó que ambos habían coordinado las nuevas restricciones implementadas en El Paso, y que incluso el juez nunca lo contactó respecto al toque de queda implementado el pasado domingo 25 de octubre. Margo indicó que el toque de queda fue aprobado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, por lo que él tuvo que ordenar su cumplimiento.

El alcalde de El Paso dijo que la mejor manera de contener el virus es que los residentes de la ciudad cumplan con su parte al hacer uso de cubrebocas, respetar el distanciamiento social, y lavarse las manos frecuentemente, por lo que no cree él que el cierre de la economía sea la respuesta a la contención del virus en la localidad.

"Trabajar en manera conjunta como lo hemos hecho en el pasado es crítico en estos momentos. Trabajar juntos es enviar el mensaje correcto a la localidad y hacerle saber al personal médico que tomamos muy en serio el papel que están desempeñando durante esta crisis."

Por su parte el Comandante Talamantes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) manifestó que la organización ha trabajado de una manera seria para combatir la pandemia en la ciudad, y además para educar a la comunidad respecto a los protocolos a seguir en cuanto a las restricciones que la ciudad ha impuesto para frenar los contagios.

Además indicó que EPPD ha trabajado junto a la Comisión de Tabaco y Alcohol en Texas (TABC) para constatar el cumplimiento de los negocios a las restricciones impuestas por las autoridades en la región.

"Ha habido muchos cambios en las restricciones a lo largo de estos 7 meses de la pandemia, y nosotros nos hemos encargado de educar a los negocios y a la comunidad en general para que se respeten estos lineamientos." Dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, la Autoridad de Salud en El Paso, el Doctor Héctor Ocaranza, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse seguro en casa si no hay necesidad de salir. Indicó que la tasa de mortalidad ha ido bajando pero que las personas están falleciendo por complicaciones con el coronavirus debido a que padecen condiciones médicas preexistentes.

Contáctanos