El Paso

Ahora las bicicletas públicas de El Paso estarán decoradas por muralistas del Segundo Barrio

Las nombradas “Barrio Bcycles” debutarán en El Paso este próximo 16 de septiembre.

EL PASO, Texas – Explorar los vibrantes murales del área del Segundo Barrio en El Paso ahora se vuelve más creativo gracias al programa “SunCycle Bike Share” del Camino Real Regional Mobility Authority, quien ha convertido este recorrido en algo mucho más colorido.

SunCycle recibió una subvención de un total de $4,300 dólares por parte de la Fundación PeopleForBikes/Better Bike Share Partnership para celebrar los murales que se encuentran en el Segundo Barrio con bicicletas.

Artistas locales que han creado algunos de los murales más representativos de dicha zona de El Paso fueron invitados a pintar una bicicleta que se asemeja a su mural original ubicado en el histórico barrio.

Los murales que forman parte de las bicicletas son Quinto Soul THE REBIRTH de Bobby Lerma, Contigo/With You de Christin Apodaca, Caution: Children Crossing de Victor Mask Casas, Barrio Soul de Cimi, Sister Cities/Ciudades Hermanas de Lxs Dos, Para Nosotros/For Us de Blaster y Sagrado Corazón por Francisco Delgado.

Cada uno de estos artistas recibió una bicicleta para pintar que refleja el significado y la belleza de su mural individual.

“El objetivo de este proyecto es involucrar a los habitantes de El Paso con el Segundo Barrio y la comunidad para que vean el arte que ha representado durante mucho tiempo la vitalidad y el corazón de este vecindario histórico”, dijo Raymond Telles, director ejecutivo de Camino Real Regional Mobility Authority. “Las bicicletas permanecerán en el área como piezas de arte móviles y alentamos al público a montar y explorar”.

Contáctanos