Ciudad Juárez

Agentes municipales rescatan a 20 migrantes en vivienda de Ciudad Juárez

El rescate ocurrió este martes.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México - Agentes con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a un total de 20 migrantes que se encontraban encerrados en una vivienda de la colonia San Pablo en Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron luego de que policías municipales atendieran un llamado de emergencia en donde se reportaba a un grupo de personas que se encontraban en una residencia ubicada entre las calles Neapolis Poniente y Neapolis Oriente.

Al llegar a la escena, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes de un domicilio, por lo que estos prosiguieron a ingresar a la vivienda y efectuar el rescate de los 20 migrantes, entre las que se encontraban cinco mujeres.

De acuerdo con información oficial, los migrantes son originarios de Ecuador, Honduras, Guatemala, Chiapas, Turquía e Inglaterra. Estos habrían sido abandonados desde hace una semana dentro del inmueble por personas que les habían prometido cruzar a los Estados Unidos a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Según autoridades, las personas afectadas fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se encargaron de recibirlos y atenderlos ofreciéndoles alimentos y bebidas calientes, para luego ponerlos a disposición de la instancia correspondiente.

Contáctanos