El Paso

Agentes migratorios evitan múltiples intentos de contrabando de personas

Los agentes frustraron más de cinco intentos en la comunidad de Sunland Park.

Uniforme Patrulla Fronteriza

A pesar de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Santa Teresa recientemente evitaron numerosos intentos de contrabando de personas.

Desde marzo del 2020, los agentes en la comunidad de Santa Teresa han frustrado seis intentos de contrabando cerca del área de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México. Organizaciones criminales transnacionales habían intentado cruzar a ciudadanos extranjeros provenientes de países como Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y México.

Los esquemas de contrabando resultaron en agentes que arrestaron a nueve conductores/cómplices y 28 pasajeros que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.

Los peligros inherentes asociados con estos intentos de contrabando criminal colocan a su cargamento ilícito de personas, miembros del público y agentes del orden público en gran riesgo.

"No puedo enfatizar lo suficiente lo peligrosas que pueden ser estas tácticas de contrabando humano", declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza Sector de El Paso. "Continuaremos trabajando con otras agencias policiales y de investigación para enfocarnos en aquellos que ponen en riesgo estas vidas humanas".

Contáctanos